• EEUU congela fondos a la UNRWA para asistencia a Palestina | Detrás de la Razón
lunes, 29 de enero de 2024 20:22

En el momento más crítico de la crisis humanitaria en la Franja de Gaza, luego de casi 4 meses de genocidio israelí, países como EE.UU., Alemania, Reino Unido, Canadá, Australia, Italia y Japón, entre otros, han suspendido la financiación a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), valiéndose de una supuesta participación de algunos de los empleados del ente, que según alega Israel participaron en la operación “Tormenta de Al-Aqsa” de la Resistencia de HAMAS, el pasado 07 de octubre.

Los intentos de Israel de desarticular a la UNRWA y el trabajo que han venido realizando con los palestinos, no es nada nuevo. Incluso, en muchas ocasiones EE.UU. ha reducido los fondos a la Agencia y ha amenazado con suspenderla.

La UNRWA es la encargada de garantizar el acceso a la sanidad, la educación, la ayuda humanitaria, entre otras labores, a los más de cinco millones de personas que viven en Siria, El Líbano, Jordania, la Franja de Gaza y la Cisjordania ocupada. La agencia administra unos 60 campos de refugiados, de los cuales 19 están en Cisjordania. Además maneja ocho campos con unos 1,7 millones de refugiados palestinos en el sitiado enclave.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos las reacciones y repercusiones del anuncio de Washington. Acompáñenos.

Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa:  youtube.com/DetrasDeLaRazonOk

Por Danny Pérez Díaz

sno/hnb

Comentarios